boton-radio

Historia

HISTORIA

La Asociación Gremial Nacional de los Pensionados de las FF.AA, Carabineros de Chile ® y Montepíos fue creada en diciembre de 2010, bajo el Decreto Ley 2.757, con personalidad jurídica N° 4.141 del Ministerio de Economía.

Para llegar a dicho punto, el esfuerzo de dirigentes de distintos puntos del país, como Hugo Figueroa Espinoza, de Talcahuano (QEPD), Luis Badilla Cruz, de Valparaíso, Jorge Letelier Villagra, de Santiago, o César Cereceda Serón, de Iquique, entre otros, fue fundamental, ya que recogieron variadas ideas que habían surgido en las reuniones de los Círculos de Pensionados, cuyo origen se remontaba post Guerra del Pacífico.

Entre las materias que despertaban mayor interés se encontraba la salud institucional, que día a día se veía más deteriorada respecto a la atención y la carencia de especialistas. Y de esta forma, se tomó como una de las primeras banderas de lucha, aunque a poco andar surgió la posibilidad de demandar al Estado por arbitrariedades en el ámbito previsional.

Muchos dirigentes han pasado por las filas de la AGNP dedicándole tiempo y disposición para intentar resolver las principales problemáticas de los pensionados de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, liderados por César Cereceda, quien con sacrificio y tesón ha sido el timonel gremial desde el día 1, en un barco que ha debido sortear aguas turbulentas, pero que en definitiva ha navegado con un horizonte claro y bien delineado.

Enlaces Rápidos

Dirección y Teléfonos

Paseo Bulnes 120, oficina 69, Santiago, Región Metropolitana
Fonos: 2 29297278 – 2 29297277 - +56 9 7445 5900 (whatsapp)

Directorio AGNP

Presidente: César Cereceda Serón.
Vicepresidente Ejecutivo: Francisco Fritz Belmar.
Secretario: Ángel Luis Díaz Barría.
Prosecretario: Carlos Bustos Orrego.
Tesorero: Carlos Verdugo Salinas.
Protesorero: Luis Badilla Cruz.
Director: Mario Cáceres Fernández.
Director: Alberto Silba Escobar.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.